Chronoswitch Downgrader

Impresionante Homebrew que nos permitirá bajar nuestras PSP de casi cualquier versión 6.XX a 6.20 (o menor, si tu PSP lo soporta), ya sea para reparar pequeños errores de la Flash0 o simplemente por curiosidad. Recordamos que hacer un downgrade es sumamente arriesgado, debemos seguir las instrucciones al pie de la letra o podemos dejar nuestra PSP completamente inservible.

Página Oficial.


Como hemos mencionado, este homebrew nos permite downgradear nuestra PSP de casi cualquier versión 6.XX a otro 6.XX (o inferior) sin necesidad de baterias pandora.

 




NOTA: Realizar el downgrade es muy arriesgado, aunque se ha comprobado por los miembros del Staff, no se puede garantizar el 100% de efectividad del Homebrew, y por ello, recomendamos siempre usar primero el Custom Firmware PRO o Low Custom Firmware ME. Ni Scenebeta, ni el Autor del Downgrade ni de la noticia se responsabilizan por los daños ocasionados a tu PSP.



OJO!: NO Funciona en la nueva PSP E-1000 (Street). NO intentes un Downgrade en este modelo de PSP, para ese modelo tienes el Custom Firmware PRO.




Preguntas Frecuentes:

 

¿Este downgrade es compatible con mi PSP?

  • Es compatible con cualquier PSP 1000, 2000, 3000 y PSP GO!. NO ES COMPATIBLE CON PSP E-1000 (Street).

¿Con que versión es compatible?

  • Es compatible con las versiones 6.31, 6.35, 6.38, 6.39 y 6.60. Lo que significa, que solo puede ser usado bajo esos Firmwares Originales.

¿Puedo usarlo si tengo un Custom Firmware instalado en mi PSP?

  • Si, si puedes usarlo, pero si tienes un Low Custom Firmware, lo recomendable es que lo desinstales primero  

¿Hasta que versión puedo downgradear?

  • Según el autor, el Downgrade a 6.20 es valido para cualquier PSP, pero les acercamos un cuadro con los downgrades recomendados por los diversos modelos de placas.

 

*: El autor asegura que el Downgrade a 6.20 es posible, pero no ha sido testeado por el STAFF.


¿Cómo se que placa es mi PSP?

  • El mismo homebrew nos advierte que modelo de placa tiene nuestra PSP.

 

Consideraciones y Recomendaciones antes de realizar el Downgrade.

 

  • Tener una Memory Stick ORIGINAL, y menor de 4Gb.
  • Formatear la Memory Stick (Respaldar tus datos antes).
  • Reestablecer ajustes predeterminados desde el Menú ajustes del XMB.
  • No tener plugins activados (en caso de Tener un Custom Firmware Instalado).
  • Desinstalar cualquier Low Custom Firmware o HEN.
  • Tener la bateria del PSP al 100%
  • Mantener el cargador enchufado a la corriente y a la PSP todo el tiempo de Downgradeo.
  • No tener un UMD insertado en la PSP.

 




 

Realizando el Downgrade.

 

En realidad el proceso es muy sencillo, pero lo desglosaremos lo mas posible para que quede muy claro.

1.- Debemos averiguar el dato FuseCFG de tu modelo de PSP (Esto es especialmente para las placas TA-095 09G) para eso podemos utilizar las siguientes aplicaciones: PSP Ident o PSP Everest.

 

 

  • FuseCFG: 0x00002A00, puedes ir directamente al paso 2 en adelante.
  • FuseCFG: 0x00003300 o 0x00003B00, debes utilizar esta aplicación PRE Downgrader fix para poder reparar el error IDxFFFFFF con esta sencilla aplicación.

 

 

2.- Descargamos el Downgrader en su Última versión, y extraemos en la raiz de nuestra Memory Stick de nuestra PSP.

 

 

3.- Descargamos el EBOOT del Firmware Original al que deseamos downgradear, y nos aseguramos que esté en la carpeta:

ms0:/PSP/GAME/UPDATE/EBOOT.PBP

 

4.- Una vez que tengamos las dos aplicaciones necesarias (El Downgrade y el instalador oficial), procedemos a irnos al menú de Juegos de la PSP.

 

5.- Ejecutamos Chronoswitch Downgrader (Icono de 6.20 con unas flechas) desde el Menú de Juegos del XMB.

 

 

6.- Nos saldrá una pantalla, indicándonos nuestro modelo de placa de la PSP, y diciéndonos a que versión deseamos downgradear,en mi caso, me muestra 6.60 -> 6.20.


 

Presionamos el Botón X para aceptar, o el Gatillo R para cancelar y volver al XMB.

7.- Si aceptamos, nos saldrá una leyenda de advertencia:

 

"Al ejecutar esta aplicación y al poner en marcha la actualización SCE, aceptas toda la responsabilidad de cualquier daño, temporal o permanente, que pueda ocurrir al utilizar esta aplicación. Esta aplicación ha sido probada, sin pérdida de funcionalidad o algún daño al sistema, sin embargo, no se puede garantizar que sea completamente segura.
AL EJECUTAR ESTA APLICACIÓN USTED ACEPTA TODOS LOS RIESGOS QUE ESTA CONLLEVA."

 

  • Si estamos de acuerdo, presionamos el Botón X.
  • Si no estamos de acuerdo, presionamos el Gatillo R.

 

8.- Si aceptamos, el Homebrew se cerrará y dará paso a una "Actualización" oficial de Sony.


9.- Al terminar la actualización, presionamos X para reiniciar, la PSP lo hará mostrando el clasico error de Pantalla azul, no se preocupen, simplemente presionamos Circulo y la PSP se reiniciará de nuevo.

 

Listo!! Nuestra PSP downgradeada a 6.20 o al Firmware que hayamos elegido.

 

PSPEverestV2Rev5CFPlusEn.rar
Archivo comprimido 325.0 KB

PRE Downgrader fix

Buenas noticias para los poseedores de una placa TA-095v2 generación 09G con version 6.60 OFW ya que gracias a Frostegater, ha realizado con esta aplicación PRE Downgrader fixsolucionar el molesto error IDXFFFFFFFF que te impedía bajar de versión a OFW 6.20 y así hacer uso del parche permanente como una opción más estando en dicha versión original 6.20 de Sony.

Autor: Frostegater.




NOTA: Realizar el downgrade es muy arriesgado, aunque se ha comprobado por los miembros del Staff, no se puede garantizar el 100% de efectividad del Homebrew, y por ello, recomendamos siempre usar primero el Custom Firmware PRO o Low Custom Firmware ME. Ni Scenebeta, ni el Autor del esta aplicación ni de la noticia se responsabilizan por los daños ocasionados a tu PSP.

OJO!: NO Funciona en la nueva PSP E-1000 (Street). NO intentes utilizar esta aplicación en este modelo de PSP, para ese modelo tienes el Custom Firmware PRO.



Descripción:

Gracias al gran Coder Frostegater que ha realizado nuevas y mejoras aplicaciones, nos sorprende con esta nueva aplicación que nos ayuda a resolver el error IDXFFFFFFFF que mostraba a usuarios con la placa TA-095V2 (09G). Logrando utilizar correctamente la aplicación Chronoswitch Downgrader y llegar a la ansiada versión 6.20 de Sony y poder utilizar cómodamente el 6.20 PROB parche permanente.

NOTA: Esta aplicación es especial para las versiones 6.60 OFW.

Mini-tuto:

  • El único requisito para poder utilizar esta aplicación es checar con el PSP Ident o PSP Everest el FuseCFG de tu modelo de PSPdebes tener estos datos: FuseCFG 0x00003300 o 0x00003B00 para poder utilizar este fix.

 

  • Ahora basta utilizar la aplicación PRE Downgrader fix. Cuando se inicie una vez comprobado que es compatible con tu modelo solo bastará presionar X para ejecutar este Fix, después se reiniciará tu PSP con lo cual ya podrás pasarte a la noticia del Chronoswitch Downgrader para continuar con el proceso normal.

 

NOTA: Recuerda que los procesos de Downgrader lleva sus riesgos y va bajo la responsabilidad de cada usuario al utilizar estas aplicaciones.

 

SleepFix

Una vez más Frostegater nos sorprende con un útil plugin para aquellos que lograron Downgradear su versión a 6.20 utilizando el Chronoswitch Downgrader, teniendo las placas TA-095v1/v2 en el cual tienen un bug o error al momento de querer poner en modo suspensión su PSP.

Autor: Frostegater.

 

 

Funciona en los siguientes Custom Firmwares/HEN:

  • 6.20 PROB.
Si te funciona en algún Custom Firmware/Hen que no salga en la lista, con gusto se añadirá a la lista.

Descripción:

Con este sencillo pero realmente útil plugin ahora si podrán poner en modo suspensión la PSP, en los modelos de PSP con placas TA-095 V1/v2 que utilizaron el Downgrader de Davee para bajar a la versión 6.20, como muchos han reportado la función de suspensión no trabaja correctamente al parecer este bug se filtro a la hora de hacer el Downgrader a 6.20.

 

NOTA: Para el correcto funcionamiento de este plugin la velocidad del CPU CLOCK GAME debes estar en 222/111 o por Defecto.

 

TA 095 Upgrader

Si fuiste uno de los afectados al utilizar el Chronoswitch Downgrader de ya no poder subir nuevamente de versión desde 6.20 porque tu placa es una TA-095 (9g), ahora podrás solucionarlo con esta genial aplicaciónTA-095 Upgrader, en el cual se arregla el error IDXFFFFFFFF, y así poder actualizar de nueva cuenta tu versión de software desde 6.20 a las versiones más recientes.

Autor: Frostegater.



NOTA IMPORTANTE: Está aplicación toca la Flash0 . Usala bajo tu propia responsabilidad,ni el autor de la aplicación, ni el autor de la noticia se hacen responsables por los posibles daños causados a tu PSP.


Sólo Funciona en el siguiente Custom Firmware:

  • 6.20 PROB.

Descripción:

Gracias a esta aplicación TA-095 Upgrader (9g) podrás resolver el error IDXFFFFFFFF, que se ocasionaba en las psp con placa TA-95 módulos 09g, haciendo imposible volver a subir desde la versión 6.20 a un Firmware superior. Así que puedes disfrutar nuevamente de todas las versiones superiores a 6.20.

Modo de uso:

  • Debes colocar una actualización superior a 6.20 en PSP/GAME/UPDATE/EBOOT.PBP
  • Colocar y ejecutar la aplicación TA-095 Upgrader, seleccionando la opción: Press X to launch SCE updater.
  • Por último la misma aplicación llamará a la actualización que hayas puesto y así poder actualizar como normalmente lo harías siguiendo las debidas precauciones de una actualización.